viernes, 18 de noviembre de 2011


La comunicación actual es predominantemente visual. La necesidad de presentar los datos de forma correcta, clara y fácilmente comprensible de un vistazo es un imperativo de los tiempos en que corremos. Sin embargo, también es una obligación que a la hora de presentar esa información se haga de forma novedosa y creativa.
Para solventar este problema, “Diagramas” ofrece una amplia variedad de ejemplos de cómo estudios de diseño de diferentes partes del mundo –ninguno de ellos español– han resuelto proyectos de esas características para empresas de todo tipo y sector comercial.
Soluciones ordenadas en capítulos como “Branding y elementos promocionales”, “Estadísticas”, “Informes e instrucción” y “Diseño ambiental”, que abarcan ámbitos como la tipografía, la ilustración, piezas de diseño industrial, diseño expositivo e interior y, por supuesto, los diagramas de barras y circulares.
Los ejemplos, cercanos al centenar, se completan con explicaciones sobre el proyecto en cuestión, una amplia variedad de imágenes y el nombre de los responsables, cuyos datos se adjuntan al final del libro por si alguien tuviera la necesidad de contactarlos.
Añadido a todos estos atractivos, “Diagramas” cuenta con el un CD en el que se recopila una amplia variedad de iconos y símbolos libres de derechos para utilizar en futuros trabajos.

Diagramas. Grandes ejemplos de infografía contemporánea. 
Carolyn Knight y Jessica Glaser. Gustavo Gili. 226 páginas. Castellano