La comunicación actual es
predominantemente visual. La necesidad de presentar los datos de forma
correcta, clara y fácilmente comprensible de un vistazo es un imperativo de los
tiempos en que corremos. Sin embargo, también es una obligación que a la hora
de presentar esa información se haga de forma novedosa y creativa.
Para solventar este
problema, “Diagramas” ofrece una amplia variedad de ejemplos de cómo estudios
de diseño de diferentes partes del mundo –ninguno de ellos español– han
resuelto proyectos de esas características para empresas de todo tipo y sector
comercial.
Soluciones ordenadas en
capítulos como “Branding y elementos promocionales”, “Estadísticas”, “Informes
e instrucción” y “Diseño ambiental”, que abarcan ámbitos como la tipografía, la
ilustración, piezas de diseño industrial, diseño expositivo e interior y, por
supuesto, los diagramas de barras y circulares.
Los ejemplos, cercanos al
centenar, se completan con explicaciones sobre el proyecto en cuestión, una
amplia variedad de imágenes y el nombre de los responsables, cuyos datos se
adjuntan al final del libro por si alguien tuviera la necesidad de
contactarlos.
Añadido a todos estos
atractivos, “Diagramas” cuenta con el un CD en el que se recopila una amplia
variedad de iconos y símbolos libres de derechos para utilizar en futuros
trabajos.
Diagramas. Grandes ejemplos de infografía contemporánea.
Carolyn Knight y Jessica Glaser. Gustavo Gili. 226 páginas. Castellano