Anaya multimedia presenta una nueva edición de este título de Robin Landa, que ya se ha convertido en un clásico entre docentes y estudiantes de publicidad, comunicación y diseño gráfico.
Concebido como un manual, más que como un tratado o un ensayo, el libro repasa, tras dar una noción de lo que es la publicidad, la práctica totalidad de los pasos del proceso creativo, como la búsqueda de la idea, la redacción de textos, la creación de la marca, el diseño de los originales, la elección de las tipografías, la composición, la creación de campañas y la creación para medios online.
Su mayor atractivo radica en que sus textos son muy accesibles, sus páginas están repletas de ejemplos gráficos procedentes de todo el mundo (aunque predominan los de países anglosajones) y que incluye entrevistas con destacados publicitarios.
Un libro útil, aparentemente básico en sus contenidos, pero al que la enorme abundancia de éstos permite que se pueda volver a él periódicamente.
Publicidad y diseño. Las claves del éxito. Robin Landa
Anaya multimedia. Wiley. 288 páginas. Castellano